• 33.1741.2776 / 33.3845.5062
  • ortoguadalajara@gmail.com
  • Calle Río de Janeiro 2637. Col. Providencia. Guadalajara.

Preguntas frecuentes

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de alinear y mover los dientes a la posición correcta para mejorar estética y función. Esto se puede hacer por medio de brackets o alineadores. Para poder realizar un tratamiento de ortodoncia no basta con ser dentista, es necesario tener una especialidad (posgrado o maestría) que se obtiene luego de 2 o 3 años de estudio adicionales al titulo de cirujano dentista.

Cada paciente es diferente, pero podemos decirte que existen estudios que indican que entre el 70 y 80% de la población tiene maloclusiones (problemas en su mordida como apiñamiento, mordida abierta, mordida profunda, etc.) que deben ser tratadas con ortodoncia. Te recomendamos que vengas a una cita de valoracion para evaluar tu caso en particular y hacer un diagnóstico preciso.

Realizamos una evaluación que se compone de: 

– Chequeo clínico (evaluamos si necesitas algún procedimiento antes del tratamiento de ortodoncia como caries, limpiezas, etc.).

– Indicamos los estudios necesarios para complementar al diagnostico clínico. 

– Te enseñamos todas las opciones de brackets o alienadores con las que se puede resolver tu tratamiento. (Brackets metálicos, brackets estéticos, brackets autoligados u ortodoncia invisible con Invisalign).

– Te indicamos los costos de cada plan de tratamiento.

Esta cita dura aproximadamente entre 30 y 45 minutos.

Un tratamiento de ortodoncia debe ser lo mas corto posible. Nuestros tratamientos tienen garantía y generalmente duran como máximo entre 2 años y 2 años y medio a menos que el paciente no asista a todas sus citas o no siga las indicaciones. Este es el tiempo máximo, pero si tu caso es muy simple podría resolverse en un año o quizás menos, por eso es importante que vengas a tu cita de valoración.

Cada caso es diferente y tiene distintos requerimientos. Los costos pueden variar dependiendo del tipo de brackets que elijas para tu tratamiento, la duración estimada del mismo y también si necesitamos o no de algún dispositivo adicional para resolver tu caso. Por esto es indispensable acudir a la cita de valoración para realizar el diagnostico adecuado.

Sí, somos especialistas certificados con posgrado en universidades avaladas por la Asociación Mexicana de Ortodoncia.  Puedes checar la cédula profesional del especialista que te atienda en la pagina web de la SEP. Entendemos tu preocupación de que te atienda un profesional especializado por lo que en nuestra clínica puedes tener plena confianza y dejar tu tratamiento en nuestras manos.

A partir de los 7 años es la edad indicada para iniciar un tratamiento. Por qué? Porque a esa edad el niño se encuentra en crecimiento y podemos modificar y redireccionar la posición de los huesos con algún aparato de ortopedia (ortodoncia interceptiva). De esta manera podemos evitar problemas que en un futuro tendrían que resolverse con extracciones o cirugía. Sin embargo podemos realizar tratamientos de ortodoncia en adolescentes, adultos y tercera edad (ortodoncia correctiva).

Quieres ver resultados de nuestros tratamientos?

Visita nuestra galeria

agenda una cita

Haz click abajo!